¿Qué es la Capitana?

2019 es sin duda el año de los podcast. Están proliferando grandes programas, aparecen oyentes fieles… y estamos en el punto de cometer los mismos errores que otros compañeros digitales: aislarnos. Es muy típico de bloggers, creadores de YouTube y redes sociales cuando aparece la opción de ser atractivos para el mundo de la publicidad, aflora el sentimiento de percibir el sector como enemigo y no como compañero. Para no repetir estos errores en el podcasting ha nacido Capitana Podcast.

Información útil y sin adoctrinar

Cuando alguien empieza o está pensando en montar un podcast, se llena de dudas del estilo: qué plataformas utilizar, el equipo técnico, la estrategia a seguir para promocionar su programa… y cuesta de encontrar una respuesta clara. Muchas son medias verdades al ser opiniones subjetivas. Otras simplemente intentan ocultar sus errores y no aceptarlos. En Capitana Podcast intentaremos ponerle solución.

En la sección blog encontrarás información de estas materias. Compartiremos la experiencia de varios podcasters para que puedas analizar bien todas las opciones disponibles. Y de la manera más objetiva que se puede tratar y abordar la información sobre los podcast.

Te asesoramos

¿Tienes muchas inseguridades por ser la primera vez que realizas una creación digital? Aquí encontrarás a compañeros que están dispuestos a arroparte. Puedes compartir tus inquietudes sin miedo a ser juzgado o ignorado. También nos puedes pasar tu primer programa antes de ser publicado y te comentaremos qué aspectos se pueden pulir para mejorar. O si ya está publicado, analizaremos y destacaremos qué elementos habría que mejorar en entregas futuras.

Te atenderemos en el formulario de contacto de la web o en la cuenta Twitter de nuestra iniciativa.

Ayuda en la creación

Si te gusta grabar pero no te aclaras con los programas de edición de audio, la subida de los episodios a las plataformas se te hace un mundo o consideras que no tienes tiempo: ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y plataformas. Con esto puedes ser…

  • Colaborador o invitado de los programas amigos de Capitana Podcast.
  • Gestionar tus audios en las plataformas de podcast que escojas. Ya sea a modo de tutoreo hasta que adquieras tiempo / confianza, o para siempre.
  • Editar tus audios. Cumpliremos tus exigencias y modificaremos hasta que el resultado sea de tu agrado.

Para más información, rellena el formulario de contacto.

Difundir tu podcast

La parte fundamental de este proyecto y el verdadero motivo por el cual nació. Y es que para que un podcast tenga éxito solo hay un camino: darlo a conocer. Desde mediados de 2019 Capitana Podcast comparte cinco tweets diarios con los episodios de diferentes podcast en su cuenta de Twitter. Y ahora añadimos esta web para dar más visibilidad.

La primera sección que nace con este fin es el Sello de la Capitana. Es una pequeña ficha técnica junto a la opinión que tenemos de ese programa. La forma de escogerlos será a medida que pasen en la sección homónima que el podcast Marveliana Tecnóloga tiene en su Zona Tecno. Pero si quieres que tengamos en cuenta tu programa para la sección escrita sin este requisito, puedes enviar tu solicitud al formulario de contacto. Y con mucho gusto la estudiaremos y publicaremos en la web tan pronto como nos sea posible.