Nuestra primera capitana: Vanessa Calonge

Capitana Podcast no es solo una persona como ya hemos demostrado en nuestra página de equipo. Al igual que ocurren con los héroes de Marvel que los encarnan varios personajes a lo largo del tiempo, este proyecto espera que todos los amantes del podcast formen parte de él y lleven en alguna ocasión nuestros cascos. Pero siempre hay un pionero. En nuestro caso tenemos que hablar en femenino pues ha sido Vanessa Calonge.

Nuestra fundadora es una pionera del mundo digital. Desde los 12 años de edad, ha gestionado comunidades de foros MySQL y creado webs de HTML. En 2006 empezó con los blogs y un año después participó en la revista digital AniMangaWeb. Experiencia que le permitió conocer más a fondo técnicas de publicación y ver el potencial que tenía el sector digital. Posteriormente no dudó en participar en las redes sociales y formarse como community manager. Y en 2012 decidió iniciarse en el mundo de YouTube.

Tras un periodo de introspección y de cierre de etapas, conoció el universo de los podcast y empezó su primer programa: Marveliana Tecnóloga. Quedó tan contenta que decidió seguir profundizando hasta crear a la Capitana Podcast junto a sus seguidores. Y es que uno de ellos, The_J0ker_King, le dio el sobrenombre de Capitana.

Es una persona que le encanta conectar con la gente y no duda en ayudar al resto. Le fascina escuchar nuevas propuestas y no encontraréis un “no” como su primera respuesta. Si no que prueba y una vez experimentado, se crea su propia opinión. Además nunca va de experta porque defiende que siempre hay algo nuevo que aprender.

Si os ha llamado la atención lo que hemos dicho de ella y queréis conocerla mejor e interactuar con ella, os dejamos sus redes sociales y su blog personal:

Nuestra fundadora

Datos de contacto

Twitter: @HedwigKudo

Instagram: @HedwigKudo

LinkedIn: Vanessa Calonge

Blog Personal: Capitana Hedwig Kudo