Como Bloguers puede ayudarte con tu podcast

Desde Capitana Podcast sabemos que el punto más difícil es la promoción. Puedes hacer el mejor episodio que si no se difunde ni llega a los oyentes… no cosecharemos ninguna descarga. Y es por eso que empezamos con esta iniciativa para hacer más fácil esta función a los compañeros podcasters con el sello de la Capitana. No obstante somos conscientes que somos un medio humilde y aún los podcasters deben seguir trabajando para crecer. Y por ello queremos hablaros de una herramienta muy útil: Bloguers.net.

¿Qué es Bloguers.net?

Es una web que ya lleva unos cuantos años. Nació con la idea de ser un agregador de enlaces de calidad, estilo al mítico Menéame. Pero subsanando algunos errores que empezaban a notarse en el elefante más conocido de internet y que hacían que los creadores de contenidos no fueran muy bien recibidos. Desde un inicio ha querido ser un espacio donde todo el mundo tuviera la oportunidad de tener visibilidad y se sintiera integrado.

Como indica su título, el primer perfil de usuarios que buscó fueron bloggers. Pero su creador siempre ha estado dispuesto a ampliar la plataforma y podemos publicar vídeos de YouTube directamente y lo que nos interesa a nosotros: audios de podcast.

Plataformas compatibles

En un principio podíamos compartir enlaces de iVoox, pero como hemos indicado su responsable está diariamente actualizando la web y recoge todas las sugerencias de los usuarios, con lo que se ha convertido en un espacio muy interesante para los creadores de podcast. Y es que actualmente podemos publicar los audios alojados en:

  • iVoox
  • Spreaker
  • Anchor
  • Spotify
  • Castbox
  • Apple Podcasts

Por qué es útil compartir nuestros audios en Bloguers.net

Lo más importante que tenemos que saber es que tiene una comunidad muy activa. Diariamente sus usuarios revisan la web, interactúan con votos, comentarios…. y son de calidad. Con esto nos referimos a que no pasan por interés y sin consultar las entradas o en este caso, escuchar los audios. Así que estar ahí es asegurarnos tener opción de captar nuevos oyentes porque de verdad es un perfil que consume los materiales que encuentra en este espacio.

El segundo aspecto que hace que sea interesante es que nos da un medio donde nuestros audios se pueden escuchar. Por ejemplo en iVoox nos ocurre que en los dispositivos móviles solo pueden ser escuchados mediante su App. Haciendo que los usuarios con menos espacio o que no les guste, los podamos perder si no hemos activado el feed RSS. Pero si decidimos utilizar Bloguers.net, cargará un reproductor que puede ser escuchado en cualquier dispositivo. Y nos ahorrará tener que abrir un blog o una web para nuestro programa. Que aunque es interesante a la hora de posicionar y crear marca, quizás no disponemos del tiempo suficiente para gestionarlo.

Y el último factor a destacar pero no por ello menos importante: tiene una presencia en redes sociales muy buena. Estos usuarios no solo utilizan la web, si no que le siguen en Twitter, Instagram y Facebook y utilizan una función llamada sharemarket. Esto nos permite ampliar la visibilidad en redes sociales con un intercambio de enlaces. O si no queremos utilizar esa vía, cuando una entrada llega a la portada de la web, es compartida en los perfiles sociales de Bloguers.net.

Si te ha llamado la atención…

Por todo esto creemos que es un gran aliado para los podcast. Prueba de que lo sentimos es que Capitana Podcast está registrada. Si con todo lo descrito en este escrito tienes curiosidad, te animamos a leer esta entrada que explica qué es más a fondo. Y seguir nuestro usuario.

Últimas entradas de Capitana Podcast (ver todo)

Nos gustan los comentarios. ¡Esperamos el tuyo!

avatar